No al Veto del 82% movil

EL VETO AL 82% MÓVIL ES COMO EL GOBIERNO: ARBITRARIO, INJUSTO E HIPÓCRITA
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, defendió la sanción de la ley; declaraciones de Oscar Aguad también
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, se refirió al veto de la Presidenta: “El Gobierno volvió a cometer un error que lo ha llevado a encerrarse nuevamente en sí mismo. Creyó que la ley del 82% móvil tenía sustento sólo en la decisión política de los opositores, pero se equivocó y convirtió en enemigos a los verdaderos artífices de la ley: los casi 5 millones de jubilados argentinos que cobran la mínima y que a partir del veto agregan una nueva frustración a su lucha de tanto años”.

Además, Sanz agregó: “El veto desnuda la verdadera cara del kirchnerismo. Nunca fue un gobierno progresista, sino un modelo de poder arbitrario, injusto e hipócrita”.

“Las descalificaciones de la Presidenta, para tratar de justificar el veto, no alcanzan a tapar la única realidad que hay detrás de su decisión: quieren seguir utilizando el dinero para otras cosas y no para cumplir con los jubilados argentinos”, finalizó el senador mendocino.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados radicales, Oscar Aguad, también calificó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner: “Así la historia de nada sirve, porque los problemas de la actualidad siguen sin ser atendidos. Los recursos están y sería bueno que la Presidenta aceptara el desafío de discutir el Presupuesto en serio; así el país podrá ver que los recursos están pero que se gastan sin prioridades”.

Además, el cordobés señaló: “A la Presidenta no la vemos preocupada para que el 48% de los trabajadores en negro puedan trabajar con aportes jubilatorios; si lo hiciera, no haría falta quitarle el dinero a las provincias para pagarle a los jubilados”.

No hay comentarios: