UCR PROPONE CREAR MOVIMIENTO “INDOCUMENTADOS CERO”

Desde el radicalismo se intenta solucionar una problemática que afecta a miles de argentinos

Con el objetivo de regularizar la situación de los argentinos que carecen de partida de nacimiento y DNI, invisibles a las estadísticas, que no pueden acceder a beneficios sociales y se encuentran condenados a desarrollar su vida en la clandestinidad, la UCR impulsa la creación de un movimiento social en todo el país de “indocumentados cero”.

El concejal del municipio de San Isidro Jorge Álvarez, impulsor de esta iniciativa, explicó que “con un grupo de concejales venimos trabajando con vehemencia para darle visibilidad a aquellos colectivos no reconocidos como son los indocumentados, los colectivos sexuales, los inmigrantes y los jóvenes siempre como guía y motor”.

“Queremos desarrollar un programa que combata la pobreza estructural y la informalidad cuyo rostro visible son los indocumentados y ponga patas para arriba los discursos vetustos de quiénes repiten como loros sus ambiciones personales, mientra la vida de millones de personas se desarrolla en la precariedad, el sufrimiento y la desesperanza”, sentenció el bonaerense.

Por su parte, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al referirse a esta cuestión, detalló que “la deuda social es una de las materias pendientes que tiene nuestro país con una buena parte de la sociedad. El acceso a una vivienda digna, cloacas, agua potable, identidad y otras cuestiones básicas para una vida normal son deudas del Estado a su pueblo y de eso nos tenemos que hacer cargo”.

“Para ello -continuó el senador mendocino- nuestro partido tiene algo más que palabras, tiene miles de militantes y dirigentes que están trabajando para transformar la realidad con sus propias manos. La UCR está trabajando para garantizar la inclusión de aquellos que carecen de identidad”.

No hay comentarios: