Posicionamiento JR 9 de Julio

POSICIONAMIENTO JR 9 de JULIO


En una sociedad que todo lo concibe a corto plazo, ¿cómo hace un partido para seguir existiendo con sus 116 años de vida? La única respuesta a este interrogante, es que éste partido centenario supo construir su identidad bajo una férrea intransigencia en sus principios y en su conducta ética y moral.
Hoy, donde todo se vende y todo se compra, ha hecho que este pensamiento noble se le haya olvidado a más de un radical, que entre gallos y medianoche venden sus principios y conductas por migajas con el fin de conservar sus espacios de poder.
Qué harían hoy aquellos hombres y mujeres que supieron luchar y mantenerse inamovibles cuando el partido no gozó de una cierta popularidad. Ellos no se hubiesen ido o no hubiesen jugado a dos puntas, porque los principios no se venden.
Qué pensarían de nosotros aquellos radicales de antes, que estaban dispuestos a llevar el mensaje de emancipación a cada uno de los rincones del país a cada puerta por más humilde que sea
Qué sentirían aquellos radicales que guardaban supremo respeto a las decisiones del partido, a la orgánica y a las internas partidarias, dónde este era el único ámbito para dirimir las diferencias ideológicas.
De ser así, no estaríamos presenciando lo que hoy vemos como moneda corriente, el nacimiento de nuevos y mal llamados partidos políticos, alrededor de una sola persona, que más que partidos políticos son agrupaciones circunstanciales, que terminan convirtiéndose en verdaderas sectas o cultos mesiánicos, anteponiendo el interés personal ante el general.
Debemos hacer culto a las ideas y a la orgánica, porque caeremos en lo que Balbín dijo “sólo comenzará la razón de las armas o de la fuerza, cuando se acaben las armas de la razón”.
En resumen, de seguir así marcharemos hacia la intolerancia de las ideas, la prepotencia, la demagogia, la coaptación, la destrucción de los partidos políticos, la destrucción de los principios republicanos…
Por eso, seguimos creyendo en el partido radical como verdadero instrumento de cambio y de emancipación, y sabemos que para nosotros, las armas de la razón son inagotables.
SOMOS la Juventud Radical, SOMOS el brazo político juvenil de la Unión Cívica Radical, SOMOS la consecuencia a 116 años de lucha. SOMOS LA LUCHA POPULAR.

JUVENTUD RADICAL 9 DE JULIO
jr9dejulio@argentina.com

No hay comentarios: