Diario Tiempo - 27 de Marzo 2006

A 30 años del ultimo Golpe Militar.

La Juventud Radical desarrollo distintas actividades conmemorativas.

Con motivo de conmemorarse este viernes 24 los 30 años del último golpe militar en la Argentina, la Juventud Radical de 9 de Julio llevó adelante sendas actividades conmemorativas de este acontecimiento, oportunidad en la que los jóvenes militantes estuvieron acompañados de autoridades partidarias y concejales.


A las 18 hs. del viernes, en la intersección de Avda. Mitre y Libertad, se procedió a la entrega de cintas negras y volantes en conmemoración de los 30 años del golpe militar, en tanto que posteriormente se realizó una reunión de la Juventud Radical en el Comité de calle Tucumán 1221, analizando el golpe del 24 de marzo y temas varios.


En contacto con nuestro medio, Ignacio Palacios, referente de la Juventud Radical de 9 de Julio remarcó que la consigna de la convocatoria “fue la de no olvidar, ya que los pueblos que olvidan están condenados a repetir este tipo de hecho atroz como fue la última dictadura militar”.


“La Juventud Radical quiso estar presente en esta fecha para plantearle a la comunidad esta idea de no olvidar”, señaló el dirigente al indicar que en la fecha se colocaron en el frente del tradicional Comité de calle Tucumán 1221 sendos carteles gigantes con las consignas “Nunca Más” y “Somos la vida”.


En tanto, sobre la presencia de los jóvenes del centenario partido en el radio céntrico de la dudad para la entrega de cintas negras, remarcó que “constituyó una forma simbólica de recordar lo que significó el trágico hecho para toda la sociedad Argentina”.


“Aquí no hay que demonizar, de que uno era malo y el otro no tanto; ya que fue toda la sociedad la que se vio involucrada en este hecho”, agregó Palacios.


Luego, al reflexionar sobre los hechos, sostuvo que al haberse registrado una cifra de 30.000 desaparecidos “se ha perdido a toda una generación, lo que se vio reflejado tanto en la parte social como en la política, más allá de los crímenes atroces cometidos y el terrorismo de Estado instalado durante tantos años”.


“Tenemos todavía una democracia muy joven y por ello es que queremos comprometer a los jóvenes mucho más con la política para que no vuelvan a suceder este tipo de acontecimientos”, agregó Ignacio Palacios, adhiriendo a la intención del Gobierno nacional de instaurar esta fecha como un día anual para la reflexión y la memoria.


Finalmente, sobre la reunión realizada en el Comité local de la UCR, apuntó que se analizaron en la misma aspectos generales del último proceso militar y en particular el rol del radicalismo en esta etapa de la Argentina.

No hay comentarios: