LA UCR RECIBE EL AUTO DE BALBIN

COMITÉ DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Acto el 28 de mayo en La Plata

LA UCR RECIBE EL AUTO DE BALBIN

El Comité de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires resolvió realizar el día miércoles 28 de mayo a las 19.30 horas en la sede de la Junta Central de La Plata un acto para recibir en donación el auto que perteneciera a uno de los más grandes dirigentes de la historia partidaria como lo fue Ricardo Balbín. Para el radicalismo bonaerense es un honor y un orgullo incorporar a su patrimonio esta pieza histórica que representa, no sólo una etapa en la vida de Balbín sino también en el desenvolvimiento histórico de nuestro país, porque en ese auto que recorría cotidianamente el trayecto entre su ciudad natal, La Plata, y la ciudad de Buenos Aires, iban las convicciones y los ideales de un dirigente que como pocos contribuyó a la consolidación democrática de nuestra sociedad. También ese auto, que lo trasladó a un encuentro histórico con Juan Domingo Perón, es el símbolo de la superación de antinomias que durante décadas dividieron a los argentinos. Esta invitación el Comité de la Provincia de la UCR la hará extensiva, para que sea un acto de homenaje de su ciudad, a instituciones gubernamentales, legislativas, académicas, profesionales, gremiales, estudiantiles y civiles que conocieron la vida cotidiana, humilde y sencilla de Ricardo Balbín.

Mesa Directiva del Comité UCR Provincia de Buenos Aires

1 comentario:

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Oposición

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem