Pobre Cobos soño con Lagos y termino con D Elia

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos presidio ayer una ceremonia en el Salón Azul del Congreso de la Nación en homenaje a Hipólito Yrigoyen a los 75 años de su muerte. En estos tiempos difíciles para Don Cleto le vendría bien una aproximación a Don Hipólito aunque mas no sea en la lectura de alguno de sus biografías.

Sabido es que Cobos fue un radical breve en tiempo y de alfombra roja nada más, pero es posible que le haga bien leer sobre un hombre que durante un cuarto de siglo organizo y lidero una fuerza, no transigiendo, no aceptando ofrecimiento alguno, llevándola a la victoria electoral con la paciencia y la dedicación de un apóstol.

Don Hipólito hablaba de felones no de traidores, y en estos tiempos tormentosos,para Don Cleto y los suyos donde sus nuevos amigos los agravian es bueno recordar una breve historia ,cuando el Imperio Romano pretende extender su dominio en la península Ibérica, se encuentra un gran impedimento en su avance. Entre los años 147 y 139 a. C., un caudillo lusitano logra convertir unas cuantas tribus de guerreros en un ejército que mantuvo en jaque a la mayor potencia militar de su tiempo. Viriato, héroe del que es difícil separar historia y leyenda, estratega indiscutible y alma de la resistencia ibérica, fue vencido no en el campo de batalla sino en el de la traición. "Roma no paga traidores" fue la respuesta que recibieron los asesinos del general -tres de sus propios emisarios- en lugar de recompensa.


Los K como el Imperio Romano, aunque por suerte duraran menos no pagan traidores.

Sinceramente mas allá de la chequera y el conchabo creían que esto seria una concertación a la chilena fundada en el disenso y en el dialogo. En vez de una concertación a la Chilena se encontraron con un verticalismo al mejor estilo peronista. Soñaron con Lagos y terminaron con D Elia.

Una lastima que dirigentes hayan abandonado su pertenencia e identidad por una luna de miel tan corta de tan solo medio año.

El radicalismo con sus 117 años a cuestas, renacera en la medida que recupere su posibilidad de dialogo con la gente . Ahí afuera, en este conflicto, esta un pais Federal que debe ser escuchado, que espera un nuevo radicalismo.

Un radicalismo sin Lavagnas, Concertaciones, ni viejas alquimias con patas peronistas buenas.

Es hora de volver a sentir el orgullo de ser radicales , para muchos es hora de devolverle al partido en gestos, mucho de lo que el partido les dio.Es hora del mandato Yrigoyeneano "Hay que empezar de nuevo".


Dr. Gustavo Aramburu

No hay comentarios: