Homenaje a Crisologo Larralde

CRISOLOGO LARRALDE


A 48 años de su desaparición física, nos pareció muy importante recordar a una figura de la talla de Don Crisologo Larralde. No solo por la importancia en su actividad política y la lucha incansable por lo trabajadores; sino también por su humildad y su predica por una política más limpia al servicio de la comunidad.


Nunca olvidó sus orígenes, sus padecimientos, los sufrimientos de sus compañeros trabajadores y por eso, toda su acción estuvo dirigida a reparar las injusticias. No caben dudas que el punto máximo de su lucha por la justicia social está en el hecho de la incorporación, el 24 de octubre de 1957, del artículo 14 bis en la Constitución Nacional.


Su muerte es otro ejemplo de su vida, cuando lo encontró inesperadamente dando un discurso en la Ciudad de Berisso siendo candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1962.


Para terminar este humilde homenaje, ponemos estas líneas de Crisologo Larralde, referentes a cómo él entendía la militancia política: “Creer, creer, creer siempre obstinadamente en el sueño increíble, en el canto no escuchado, en la acción irrealizable, en el goce no sentido de un tiempo no alcanzado en la meta inalcanzable!”.


JUVENTUD RADICAL 9 DE JULIO

No hay comentarios: