BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

A 200 años de la Revolución de Mayo, nos parece una ocasión perfecta, para pensar y repensar el modelo de país que tenemos y que queremos. El ideario de los revolucionarios de Mayo, fue el de sentar las bases de una Argentina justa, libre y soberana; hoy nuestro desafío, como la generación del bicentenario, es retomar ese ideario y discutir la Argentina del siglo XXI.

Nos parece oportuno en el marco de esta celebración, recordar el mensaje pronunciado por el prócer Mariano Moreno, al asumir la Secretaría de Guerra y Gobierno de la Primera Junta, el 25 de Mayo de 1810.

“La variación presente no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción y su indolencia. Es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actividad que hasta ahora no se ha conocido, promover el remedio de los males que afligen al Estado, excitar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir o contener a sus enemigos y dar nueva vida a las provincias. Si el gobierno huye el trabajo; si sigue las huellas de sus predecesores, conservando la alianza con la corrupción y el desorden, hará traición a las justas esperanzas del pueblo y llegará a ser indigno de los altos destinos que se han encomendado en sus manos”.

¡Sigamos luchando por hacer realidad esos ideales!

No hay comentarios: